A todos nos ha pasado: nos topamos con una escena impresionante, sacamos el iPhone para fotografiarla y descubrimos que la foto que hemos hecho no hace honor a la escena. Pero no temas. Si sigues estos consejos de un experto, podrás hacer fotos fantásticas con tu iPhone en un abrir y cerrar de ojos.
Mejora la calidad de los ajustes
Asegúrate de que los ajustes de la cámara de tu iPhone son los adecuados para obtener las mejores tomas posibles antes de empezar a hacer fotos con él. Asegúrate de que tu cámara está configurada con la máxima resolución posible entrando en el menú de ajustes y cambiándola allí. También puedes jugar con los demás parámetros, como la exposición y el enfoque, para ver qué combinaciones te funcionan mejor.
Utiliza la luz natural del sol
La iluminación es uno de los aspectos más importantes a la hora de tomar fotografías. Haz que tus fotografías destaquen capturándolas con luz natural siempre que puedas. Cuando hagas fotos, intenta evitar el uso del flash en la medida de lo posible porque puede hacer que las imágenes parezcan duras y descoloridas.
La composición es lo más importante
Ten en cuenta la “regla de los tercios” a la hora de componer la foto. Para ello, divide las dimensiones horizontal y vertical de la fotografía en tercios y coloca el sujeto en una de las intersecciones. Esto ayuda a generar una foto más agradable a la vista. También puedes añadir interés a tus fotografías experimentando con diferentes ángulos y puntos de vista en la cámara.
Haz cambios en tus imágenes
Es importante no tener miedo a editar tus fotografías para hacerlas aún más impresionantes. Puedes modificar la iluminación, el color y otros aspectos de tus fotos utilizando uno de los muchos programas gratuitos de edición fotográfica que existen actualmente en el mercado, como Snapseed o VSCO. Eso sí, ten cuidado de no pasarte, ya que las fotos demasiado manipuladas pueden parecer artificiales.
La expresión “la práctica hace al maestro”
Cuando se trata de capturar fotografías, tu habilidad mejorará proporcionalmente a la cantidad de trabajo que dediques. Para mejorar tu talento, intenta practicar con una variedad de sujetos, en una variedad de situaciones y bajo una variedad de condiciones de iluminación.
Si tienes en cuenta estas sugerencias, pronto serás capaz de tomar imágenes increíbles con tu iPhone. ¡A practicar!